Mazatlán y Necaxa sorprendieron y abrieron las puertas de sus estadios en el último mes de Liga MX, lo que hizo pensar que probablemente tendríamos una Liguilla con fanáticos en las gradas en los demás equipos. Sin embargo, no son buenas noticias las que han llegado, incluso si la capacidad de las instalaciones no supera el 30%.

Ricardo Cortés, quien es el titular de Promoción de la salud, opinó que no es muy realista permitir que los clubes abran sus puertas a los fanáticos, ya que el coronavirus continúa afectando en el país de México. No obstante, el titular fue claro al advertir que depende de cada estado y sus respectivos semáforos.

En la conferencia del informe técnico diario de casos de Covid-19, Cortés fue consultado al respecto y respondió: “No hay que perder de vista que es la temporada invernal, estamos viendo incremento en la actividad en diferentes estados, incremento en el nivel de riesgo y eso en automático evita que se pudiera pensar que haya público en los estadios inclusive en aforo reducido”.

Los criterios para poder abrir las puertas de los estadios en la Liga MX

Ricardo Cortés puso en la mesa tres criterios para que se les permita a los hinchas ir a los estadios, siendo el primero el semáforo en, mínimamente, color amarillo. En segundo lugar, debe haber protocolos definidos por estadio, mientras que por último se debe tener permiso de lossecretariosde salud estatal.

Encuesta ¿Entiendes la decisión?

¿Entiendes la decisión?

Sí, es la correcta
No, deben permitir

YA VOTARON 115 PERSONAS

Además, Cortés subrayó que“las ciudades con mayor densidad poblacional son las que tienen equipo de futbol y son las que con mayor dificultad se puede controlar o disminuir la velocidad de la actividad viral de SARS CoV-2 y de influenza y cualquier virus respiratorio”.