Los Angeles FC se quedó con el Clásico del Tráfico tras golear por 5-2 a Los Angeles Galaxy. Diego Rossi, por cuatro, Bradley Wright-Phillip y Mohamed el Monir fueron los culpables de semejante goleada. En los Galaxy no jugó Chicharito Hernández por lesión.
Gran parte del encuentro fue trabado en la mitad de la cancha lo que hizo que el partido sea malo. Sin embargo, en la primera parte se fue con cuatro goles porque a LA Galaxy se ponía arriba gracias al gol en contra de Blessing, pero poco le duró la alegría ya que Diego Rossi empató a los pocos minutos de penal.
Sin embargo, Cristian Pavó volvió a poner arriba al equipo de Schellotto tras anotar de penal, pero, en el final del primer tiempo, apareció nuevamente el uruguayo tras un error muy grave de David Bingham poner el partido en tablas.
La segunda parte continuó con la misma tónica, es decir muy trabado en el en el medio campo. De todas maneras, LAFC hacía más daño ya que el Galaxy dejaba que controle el balón. Es más, esto se vio en el 3-2 tras un golazo de Bradley Wright-Phillip.
De todas maneras no todo quedó ahí, ya que, con LA Galaxy lanzado al ataque, Los Angeles FC encontraron los huecos para que Diego Rossi marque el 4-2 tras una gran jugada colectiva.
Sin embargo, unos minutos después llegó el 5-2 luego del gran remate de fuera del área de Mohamed el Monir, pero el uruguayo Rossi cerró el encuentro por 6-2.
De esta manera, Los Angeles FC se pone como líder del Grupo F con 4 puntos, mientras que Los Angeles Galaxy se posiciona último y no está ingresando a la repesca de la MLS is Back.