Con la mirada puesta en el regreso de la Liga MX el próximo 24 de julio, los equipos forman sus plantillas para afrontar el torneo. Un club que pateó el tablero de cara al Apertura 2020 fue Xolos, que despidió a Gustavo Quinteros el pasado viernes y ya busca un reemplazante. Al momento, dos nombres firmes son los que suenan para ocupar el cargo.

Víctor Manuel Vucetich, que renuncióde Querétaro a principios de mes, ya platicó con la directiva de Tijuana y tiene la propuesta en sus manos. El Rey Midas es uno de los entrenadores más cotizados del mercado gracias a una extensa carrera en el futbol mexicano con 12 equipos dirigidos y un paso por la Selección Nacional.

El otro candidato es Diego Ramírez, joven DT de 38 años que hasta julio de 2019 estuvo al frente del Tri Sub-20. Su experiencia mundialista en la categoría no fue buena porque cayó en sus tres presentaciones, pero tiene una larga relación con el futbol desde pequeño por la influencia de su padre, Chucho Ramírez. Como jugador pasó por Atlante, Monterrey y Acapulco.

En ese contraste se maneja el cuadro de la frontera: entre la experiencia y la juventud. El sucesor que será elegido tendrá un gran desafío por delante:el 16 y el 23 de septiembrejugará la final de la Copa MX ante Rayados.

Bajo el mando de Quinteros, Xolos tuvo un flojo desempeño en el inconcluso Clausura 2020: ganó dos partidos, empató tres y perdió cinco. En tanto, en la Copa llegó a la definició tras vencer avenció a San Luisen Octavos de Final, a Morelia en los Cuartos de Final y a Toluca en las semifinales.