La figura de Carlos Rodríguez se engrandeció luego del gran partido que hizo ante el Liverpool en el Mundial de Clubes. Desde entonces, la proyección del mediocampista mira a Europa y Monterreydecidió brindarlo con una cláusula de 15 millones de dólares. Su cotización también se traslada a las estadísticas: la Liga MX compartió los mejores números en donde se destaca el joven de 23 años.

En lo que va del Clausura 2020,Charly jugó el 90% de los minutos a través de nueve juegos. Con la confianza de su DT, Antonio Mohamed, el elemento se hizo cargo del centro del equipo y hasta el parón de la liga ostentó el mayor número de pases correctosen Rayados: 350. De ese total, 91 fueron para los laterales, Stefan Medina y Miguel Layún.

Además, la competición detalló los sectores de la cancha en donde el volante hizo las intervenciones. 139 fueron en tercer cuarto de cancha, 109 en la zona cercaba al área rival, 86 en el medio y 16 lindante al arco propio. El mapa de calor también reveló que el futbolista tiene una ligera inclinación por el sector derecho.

En lo estrictamente ofensivo, Rodríguez consiguió una asistencia y remató diez veces a portería: siete dentro del área y tres fuera de ella. Además, tiró nueve centros, de los cuales siete fueron desde la derecha y dos partieron de la izquierda. También participó de tres jugadas de gol en el torneo.

La joya de Monterrey debutó en 2016 y tuvo un corto paso por el Toledo de España. En total, disputó 111 partidos en su carrera, marcó ocho goles y dio 15 asistencias. En mita de 2019 levantó su primer trofeo con la Selección de México al jugar cinco encuentros en laCopa de Oro.