Cuando estaba todo acordado para que Paulinho Bóia se transforme en nuevo refuerzo de Cruz Azul, un problema en su rodilla convenció a la directiva de descartar su llegada.
No es la primera vez que la Máquina incorpora refuerzos que no están a la altura de las exigencias del club.
En los últimos años, muchos han sido los jugadores que no pudieron consolidarse en el primer equipo.
LOS PEORES REFUERZOS DE CRUZ AZUL
Edcarlos Conceicao
El defensa llegó como una gran incorporación, pero termino siendo una decepción por su nivel, en lo que fue el torneo del Bicentenario del 2010.
Waldo Ponce
El central de experiencia en el Mundial 2010 con la Selección de Chile arribó como un líder de la defensa, pero las reiteradas lesiones le jugaron una mala pasada.
Nicolás Bertolo
En su primer partido se hizo expulsar frente a Chivas. Luego no pudo consolidarse y terminó dejando el club en menos de un año.
Roque Santa Cruz
Llegó a México tras un buen paso por Europa, pero en Cruz Azul no pudo rendir por los reiterados inconvenientes físicos.
Maximiliano Biancucchi
Fue una incorporación que llamó mucho la atención por ser el primo de Lionel Messi. Apenas pudo convertir seis goles en 32 partidos en 2010 y luego no fue tenido en cuenta.
Nicolás Vigneri
Convirtió cinco goles en 34 partidos e incluso estuvo en el plantel que perdió dos finales en 2008. Sin embargo, nunca pudo afianzarse y terminó yéndose a Puebla.
Carlos Peña
Volvió a México tras su paso en Escocia. Con Pedro Caixinha, quien lo incorporó, jugó diez partidos y sus problemas extradeportivos hicieron que se fuera del club.