Taufic Guarch brilló en el Mundial Sub-20 de 2011 que se desarrolló en Colombia y gracias a sus actuaciones, en parte, México se subió al podio y consiguió la medalla de bronce en la competición.
El delantero anotó tres goles en cinco partidos y fue una de las figuras del torneo, por lo que rápidamente se ubicó en los medios de comunicación como la gran promesa del Tri.
Sin embargo, su presente no tiene nada que ver con lo que hizo en aquel certámen. Taufic nunca se asentó en ningún equipo y hoy está jugando en Real Estelí, en la Primera División de Nicaragua.
El atacante debutó en Estudiantes Tecos y emigró a Europa a sus 19 años, pero las cosas no salieron como él pensaba. A pesar de meter 8 tantos en 11 partidos, regresó a la Liga MX para vestir la playera de Tigres UANL.
A partir de ahí, paseó por muchas instituciones sin pena ni gloria y su estatus de promesa fue desapareciendo. Pasó por Mérida FC, Tlaxcala, Venados FC, Pioneros de Cancún, Oaxaca y Atlante, para recaer en el futbol centroamericano.