Previo a su duelo contra Xolos, el elenco de Pachuca quiso crear consciencia en redes sociales acerca de la prevención del Coronavirus, pero se llenaron de críticas al hacerlo mostrando unos cubrebocas que de nada sirven para evitar la pandemia.

“Tranqui Tijuas que los Tuzos viajamos con las medidas correspondientes”, escribió el club en Twitter adjuntando una foto con mascarillas que, según las autoridades sanitarias, no cumplen con lo necesario para evitar el contagio de COVID-19.

“Una personas se pone la mascarilla, pero 15 minutos después ya se acaloróy se la pone de lado, o se la pone arriba o ya tiene hambre y va a comer y la trae de sombrero, se come unos tacos,entonces no está cumpliendo el propósito de la mascarilla”, dijo el subsecretario de salud en relación a los tapabocas simples, como el de la foto.

El elemento sanitario indicado para este tipo de casos es el conocido como N-95, cubrebocas de tipo desechable que sirve para filtrar aproximadamente el 95% de las partículas del aire. este tipo de mascarilla fue aprobado por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos.

Eso sí, para ser justos con los Tuzos, a través de sus redes sociales han compartido un didáctico video de cómo realizar un correcto lavado de manos en orden de evitar contagios por Coronavirus.