En agosto se cumplirá 1 año desde la llegada de Sinha a la directiva del Toluca. Con los resultados todavía por verse, la idea general es clara: volver a armar un equipo competitivo con elementos de bajo perfil y con un promedio de edad menor.
Las ventas ejemplifican por completo este proyecto: Alfredo Talavera y Felipe Pardo no solo tenían contratos muy altos dentro del plantel, sino que sus indisciplinas le trajeron más de una molestia a una institución que atraviesa una crisis institucional y deportiva importante.
De acuerdo a la información del narrador Juan Carlos Cartagena, Emmanuel Gigliotti podría sumarse a la lista de salidas y reforzar todavía más a uno de los mejores ataques de la liga mexicana: el del León.
A pesar de que los detalles de la negociación no fueron revelados, en las redes comenzó a rumorearse que la operación sería por intermedio de un trueque porRubens Sambueza,que actualmente se encuentra en Pachuca y queya mencionó que no le gustaría quedarse en Guanajato.
El argentino es resistido por la afición de Los Diablos Rojos y su promedio de gol no ha sido alto: apenas anotó 10 tantos en 40 partidos.