Santos Laguna está listo para afrontar un nuevo torneo, por cuarta vez bajo la conducción de Guillermo Almada. Es cierto que el DT siempre ha tenido al equipo entre los ocho mejores equipos de la Liga MX desde que asumió el mando, pero tal vez Guard1anes 2020 haya sido el que lo encontró con una producción más irregular, que se refleja en una fase regular con 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas; y la posterior eliminación en la reclasificación a la Liguilla tras caer 3-0 ante Pachuca.

Por eso ahora, tal y como dijo el entrenador, la idea es "hacer más con menos". La explicación a esta fórmula se refleja en el proceder de los Laguneros en el mercado de fichajes, sin incurrir en grandes gastos y dando lugar a la llegada de solo cuatro refuerzos. Como contrapunto, se apostará a dar mucho rodaje a jóvenes futbolistas con mucha proyección que vienen pidiendo pista y que se formaron en las fuerzas básicas del equipo.

Club Santos Laguna

También hay otros dos futbolistas que si bien ya pertenecían a la institución serán valiosísimos refuerzos si logran recuperarse al cien por ciento desde lo físico y futbolístico, pues Santos no contó con ellos el pasado torneo: el uruguayo Brian Lozano y el ecuatoriano Ayrton Preciado.

Con buenas sensaciones tras los amistosos de preparación, con una última jornada de dos partidos ante un poderoso y siempre candidato como Monterrey, Almada aseguró que Santos Laguna tiene equipo para pelear por los primeros puestos. La primera oportunidad de demostrarlo le llegará este domingo, cuando reciba nada menos que a Cruz Azul en Torreón.

Altas para el Guard1anes 2021

Fueron solo cuatro los futbolistas que llegaron para reforzar Santos Laguna de cara al Torneo Guard1anes 2021. Desde Atlas de Guadalajara arribaron el delantero chileno Ignacio Geraldino y el mediocampista Jesús Isijara, quienes ya han tenido rodaje en los amistosos de preparación.

Además, después de un intensivo trabajo de scouting se decidió la contratación del delantero colombiano Juan Ferney Otero, ex-Estudiantes de La Plata en Argentina, quien llegó proveniente del Amiens de la segunda división del fútbol francés. Por último, desde Tampico Madero, arribó José Andrés Ávila.

Bajas para el Guard1anes 2021

También fueron cuatro los futbolistas que dejaron el club, siendo la partida más resonante la del goleador Julio Furch rumbo al Atlas, con tanta mala fortuna para él y para los Zorros que ayer mismo sufrió una fractura de tobillo que lo dejará al menos tres meses fuera de las canchas.

Además, también con rumbo al Atlas partió Brayan Garnica; mientras que Gael Sandoval y Josecarlos Van Rankin regresaron a Chivas de Guadalajara.

11 ideal de Santos Laguna

No es sencillo determinar cuál es el equipo de base que tiene en la cabeza Guillermo Almada, precisamente porque hay dos jugadores importantes como Brian Lozano y Ayrton Palacios que tienen que volver a ponerse al cien por ciento después de un largo período de inactividad y porque su refuerzo más resonante, Juan Ferney Otero, recién pudo hacer un par de entrenamientos con el plantel.

Sí quedó claro que el entrenador apostará por dar mucho rodaje a futbolistas jóvenes y allí aparecen nombres como los de Ronaldo Prieto, que gustó mucho por el lateral izquierdo; Alan Cervantes, llamado a ser el dueño de la mitad de la cancha; y Alberto Ocejo, a quien el propio entrenador llenó de elogios en su última rueda de prensa.

Calendario completo de Santos Laguna para Guard1anes 2021

El inicio del camino de Santos Laguna en el Torneo Guard1anes 2021 pondrá a prueba en lo inmediato si está o no a la altura de sus pretensiones, pues le tocará medirse ante dos de los equipos con mejor plantilla de la competencia. En la primera jornada, el próximo domingo desde las 19.00, recibirá al Cruz Azul en el estadio Corona. Y ya para la segunda fecha le tocará ser visitante de los Tigres de la UANL.

Para la cuarta fecha llegarán Las Águilas del América, en la sexta Monterrey y en la novena Pumas. Ya para la duodécima le tocará medirse ante el último campeón León y en la jornada siguiente con las Chivas de Guadalajara.