En las últimas semanas, la Selección Mexicana entró en un pozo que le costó la continuidad a Diego Cocca. El entrenador argentino fue apartado de su cargo tras la goleada ante Estados Unidos por las semifinales Liga de las Naciones de la Concacaf.

En lugar del DT sudamericano, Jimmy Lozano tomó su lugar de manera interina para la Copa Oro. Así, se hizo cargo del desafío utilizando la lista de convocados que había confeccionado Cocca. Este domingo, el Tri inició su camino en el torneo continental con una sonrisa.

Fue goleada por 4-0 ante Honduras desde el vestuario en el arranque del Grupo B. Por la misma zona, Haití había arrancado con una victoria ante Qatar y necesitaba triunfar para sumarse a los caribeños en la cima de la zona.

Antes del minuto, el combinado mexicano ya estaba en ventaja por el gol de Luis Romo. A los 23, el volante de Monterrey volvió a hacerse presente, esta vez con un cabezazo, para estirar la diferencia. Pero el festival goleador continuaría más allá del entretiempo.

Orbelín Pineda, en apenas 7 minutos, le dio forma de goleada al triunfo al finalizar con una gran acción individual una buena combinación grupal. Y, a los 18, Luis Chavez con un gran remate contra el palo puso el 4-0 que terminaría siendo definitivo.