Este domingo se disputaron las últimas llaves de cuartos de final y ya quedaron definidos los cuatro mejores equipos de la Copa Oro. En una final anticipada, Estados Unidos venció a Canadá por penales y se metió en las semifinales de la competencia de Concacaf.
Aunque sin sus principales figuras, los elencos norteamericanos protagonizaron una final anticipada. El combinado de las Barras y Estrellas, que desde la edición 2000 no sale de los cuatro primeros lugares en el evento, buscaba seguir en carrera para retener el título.
Recién a los 43 minutos del complemento, Brandon Vázquez adelantó a los locales, pero en el tiempo de descuento Steven Vitoria empató el juego a través de un penal. En el suplementario, Canadá se adelantó primero Jacob Shaffelburg, aunque a 5 minutos del final todo quedaría igualado con mala fortuna para los de la hoja de maple.
Es que una serie de remates derivó en el arquero sacando una pelota con sus pies y Scott Kennedy terminaría mandándola al fondo de su propia red tras un desafortunado rebote. En la tanda de penales, Matt Turner sería la figura para que los estadounidenses avanzaran.
De esta manera, Estados Unidos continúa camino al bicampeonato. En semifinales, chocarán ante Panamá. Del otro lado de la llave, México se estará enfrentando a Jamaica, que venció este domingo a Guatemala.