Para el DT, si bien el juego en Palmaseca fue un encuentro muy disputado, este expresó a los periodistas que el juego pudo tener un mejor trámite para el Deportivo Cali, de no ser porque a su criterio el árbitro no fue ecuánime en algunas decisiones.

Pero aparte de esto, Pusineri pidió exaltar el trabajo de sus jugadores, aun cuando desde su punto de vista las circunstancias se pusieron adversas, como ocurrió tras la expulsión de Ríchard Rentería. De igual forma, reclamó que se diga que su equipo está dependiendo de Déiber Caicedo, figura del conjunto verdiblanco en el partido, al que sacó aduciendo supuesto cansancio.

“Para destacar de mi equipo es la dignidad con la que lucha y ustedes (periodistas) destáquenlo también, muchachos. No hablen de una dependencia. Destáquenlo porque a nadie le gusta que Deportivo Cali esté en una final y esa es la verdad”

El técnico, sin referirse puntualmente a nadie, insistió en que el equipo irá ahora a Medellín a disputar el juego de vuelta “con mucha dignidad, como la que vi en este grupo entrenando, disputando y compitiendo, y vamos a ir a ganar, estamos vivos. Ese es el mensaje para mis jugadores”, subrayó.