En un pasado reciente, Ignacio Fernández fue buscado de forma contundente por Internacional de Porto Alegre, equipo que comanda estratégicamente Eduardo Coudet. Sin embargo, en ese momento, las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Finalmente, el exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata continuó en la escuadra Millonaria, donde es una pieza absolutamente fundamental para Marcelo Gallardo. Pero lo cierto es que sigue latente la chance de que se marche.
En las últimas horas, La Página Millonaria informó que los representantes de 30 años de edad están haciendo todo lo posible para encontrar propuestas concretas que generen la salida del jugador del último subcampeón de la Copa Libertadores.
Y la tendencia sigue siendo la misma: con el mercado de pases europeo ya cerrado, todos los cañones apuntan hacia una posible transferencia al fútbol brasileño, donde hay varios equipos con el poderío económico suficiente.
De todas maneras, en River siguen firmes en la postura de desprenderse solamente de Nacho Fernández por el valor de su cláusula de rescisión, la cual es de 10 millones de dólares, algo que no todos los equipos están dispuestos a pagar.
Bajo esa órbita, quien se pronunció al respecto fue Rodolfo D’Onofrio, presidente de River:“No hablé con nadie por Nacho Fernández ni recibimos ninguna oferta pero sabemos que es un caso diferente al de Martínez Quarta porque él no tiene un sustituto para su función dentro del plantel”.