El Fondo Blanquiazul continúa en la lucha de lograr que Alianza Lima no pierda la categoría. Luego de que la FPF rechace el reclamo de quita de puntos contra Carlos Stein por faltas administrativas, los administradores de Alianza Lima confirmaron que solicitaron que se anule la baja.

“Han tomado la decisión en la Junta que se solicite a la Federación para que se suspenda la baja del 2020. Como ellos no tienen representación legal, yo tengo que elevar ese pedido a la Federación”, indicó Kattia Bohórquez en entrevista a América Deportes.

En los últimos días también se conoció que el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga tuvo una reunión con miembros del Fondo Blanquiazul. Kattia admitió desconocer dicha reunión y que además se enteró de ella por la prensa.

Alianza Lima descendió el pasado 28 de noviembre luego de caer 2-0 ante Sport Huancayo en la última fecha de la Liga 1. Debido a que el Fondo Blanquiazul tiene la esperanza de mantenerse en Primera División, todavía no arman el plantel pensando en el 2021.

Alianza Lima tuvo pérdidas de un alrededor de 8 millones de soles el 2020, sin embargo, según Kattia Bohórquez, esto no se debió al descenso, sino a falta de ingresos por el Covid-19.