El fútbol colombiano está atravesando por días cruciales en los que se están definiendo temas claves y cruciales para el futuro inmediato de este deporte. En los próximos días se conocerá si el protocolo de Dimayorrecibe el aval definitivo para que vuelva el FPC y la posible salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la División Mayor.
El documento elaborado por la Dimayor, redactado en colaboración con especialistas de la salud, buca convencer al Gobierno colombiano que se decrete definitivamente el permiso para que el fútbol colombiano pueda reanudar su calendario competitivo. Al parecer, este protocolo ya recibió el visto bueno del Ministerio del Deporte, de la Salud y ahora solo falta que el Ministro del Interior lo apruebe para se ponga en marcha el plan de regreso.
Las cinco etapas del protocolo para que se reanude el FPC:
- Fase 0: Planeación.
- Fase 1: Alistamiento.
- Fase 2: Condición de salud.
- Fase 3: Entrenamiento bajo riesgo.
- Fase 4: Entrenamiento especifico.
- Fase 5: Competencias.
Así las cosas, Dimayor prevee que el 22 de junio se ponga en marcha el protocolo de regreso. Desde ese momento, pasarían 14 días en las que se harían las obligatorias revisiones a los jugadores con las pruebas para Covid-19. Luego vendría casi un mes entero para que se reanuden los entrenamientos (individuales y luego grupales). Con esas cuentas, agosto sería el mes elegido para que la Liga, Torneo y Copa reciban luz verde para reiniciarse.