Boca es un gigante histórico de la Copa Libertadores. El Xeneize ganó seis veces en la historia esta competencia, estando por detrás de Independiente que es el máximo ganador, con 7 trofeos acumulados.

De igual manera, en el último tiempo, su relación con este torneo no es la mejor. En 2018, perdió la final ante River, y en 2019 se quedó afuera en semifinales una vez más contra su eterno rival.

Más allá de esos datos,la llegada de Juan Román Riquelme al cluben el rol de vicepresidente segundo renovó sin dudas la esperanza de la gente y en 2020, esperan volver a pisar fuerte en el continente.

Por eso, desde La Boca estuvieron muy pendiente de lo que fue el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, llevado adelante en Luque, Paraguay.

Los rivales que deberá enfrentar y superar si quiere pasar a la siguiente fase son Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y G3, equipo que llegará desde el repechaje.

Aun no se sabe quién será el entrenador que esté a cargo de este desafío, aunque Miguel Ángel Russo, que ya ganó esta copa con Boca, suena como el candidato más fuerte.

El conjunto argentino ingresóal sorteo como cabeza de serie y quedó en el grupo H.