Si en la previa alguien afirmaba que Boca iba a estar seis partidos oficiales sin ganar en su estadio, lo hubiésemos tratado de loco. Pero la realidad es que el equipo de Miguel Ángel Russo pudo ganar en su estadio por primera vez en 2021 recién ayer por la tarde en el duelo ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional.
El Xeneize comenzó perdiendo con un gol de Walter Bou a los 8 minutos de juego, quien se emocionó hasta las lágrimas por su pasado con la camiseta azul y oro. Lejos de bajar los brazos, el local fue a buscar el resultado y gracias a Carlos Tevez y Mauro Zárate, consiguió tres puntos muy valiosos para acomodarse en la tabla.
Ahora quedó tercero, y si Unión de Santa Fe gana pasará al cuarto lugar, quedando igual dentro de los puestos de clasificación a la fase final, donde los mejores 8 del campeonato definirán al gran campeón. Luego del encuentro, el DT tuvo un breve diálogo con la prensa y habló justamente sobre la mala racha que se rompió.
“Fue un rival duro. Veníamos con la necesidad de ganar de local. Era el día del cumpleaños. Boca merece mucho más. Hay algunas cosas buenas, otras para mejorar. Hacía falta. Ellos mismos necesitaban ganar“, comenzó señalando.
Y siguió: “Nos hace falta ganar. El otro día erramos un penal. Hoy lo dimos vuelta. Boca es así, es difícil sostener un equipo con un medio tan joven al que apostamos. Hay ansiedad, nervios. Nos vamos acomodando. Muchos chicos, muchos jóvenes. Hay que respaldarlos, los grandes son importantes. La línea de tres respalda a los más jóvenes. Hay obligaciones, ganar. Hay que mantenerlo. Estamos en esa etapa, hay que ayudar. Es difícil hacer un jugador de Boca de Inferiores. Lo que más cuesta. Después, nos falta control, desnivel, elegir los tiempos. Por eso, los grandes son importantes. Son muy chicos, tiene mucho por caminar. Entendemos que es la manera, crecer y lo que es Boca”.
Para cerrar, habló sobre el hecho de no tener público en las tribunas: “Le damos chances al rival que se haga fuerte en la Bombonera. Es otra cosa sin gente. Nos tenemos que sobreponer a todo eso”.