Emociones por montones fueron las que se vieron, este jueves 27 de enero, en la cual se disputó la jornada el 15 de las Eliminatorias Conmebol camino a Qatar 2022. Fue un día lleno de amonestaciones e incluso tarjetas rojas, que dan muestra de lo competitivo qué es el fútbol en Sudamérica.
A primera hora, en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador y Brasil firmaron el empate 1-1, ni fue un compromiso en el que el árbitro colombiano, Wilmar Roldán fue amplio protagonista al mostrar 8 tarjetas amarillas y a expulsar dos jugadores; uno por cada lado. De hecho, por medio de la intervención del VAR, el arquero brasileño Allison, se salvó de ver la roja en dos oportunidades. Claramente, los aficionados ecuatorianos se mostraron en contra del silbato Cafetero.
El juego de intermedio, se disputó en la Nueva Olla, de Asunción, allí el conjunto local, Paraguay, sentenció su eliminación del camino mundialista, al perder 1-0 ante Uruguay, que con gol de Luis Suárez se metió a la pelea por la clasificación. Allí el central del partido postro nueve tarjetas, producto de ocho amarillas y una roja.
Argentina es bueno una situación complicada a Chile luego de vencerlo 2-1 en el desierto de Calama. Como en el último tiempo este juego ha sido 1 de los más destacados, el juez brasileño, Anderson Daronco, amonestó a 9 futbolistas, una considerable cantidad.
Solamente te han llevado a cabo 3 partidos, en los cuales hubo 25 jugadores con tarjeta amarilla y 3 expulsados: Alexander Domínguez, De Ecuador; Emerson Royal, De Brasil; que el paraguayo Gustavo Gómez; son los que tienen que pagar fecha de suspensión.
Cabe recordar que el viernes 28 de enero se disputarán los encuentros entre Venezuela y Bolivia, en el estadio Agustín Tovar, de Barinas, y el duelo, importante en la mitad de la tabla, de Colombia con Perú, en el estadio metropolitano, de Barranquilla.