Por la fecha 15 de las Eliminatorias de Conmebol, la Selección Argentina derrotó por 2-1 a su par de Chile como visitante. Los dirigidos por Lionel Scaloni, ausente por el Covid-19, consiguieron un nuevo triunfo con su boleto abrochado hacia Qatar 2022, mientras que, del otro lado de la cordillera, peligra su participación por segunda edición consecutiva.

 

En un clima hostil, por la necesidad de los de Martín Lasarte de obtener una victoria y por la selección del escenario, en Calama, a más de 2200 metros del altura, el partido inicio bajo un manto de nerviosismo y pierna fuerte. Ángel Di María aportó la cuota de brillo y adelantó a la albiceleste a los 9 minutos con un zurdazo desde afuera del área.

A partir de la apertura del marcador, La Roja se agrandó y comenzó a empujar a Argentina hacia su propio arco. A los 20 minutos, un centro cruzado encontró la cabeza de Ben Breteron, que igualó el trámite con un fantástico remate por arriba de Dibu Martínez.

Los de Scaloni aprovecharon una contra iniciada por el Papu Gómez y Rodrigo de Paul se desprendió en el mediocampi y terminó rematando para sorprender a Claudio Bravo. El arquero, que saldría lesionado tras la jugada, entregó un rebote defectuoso y Lautaro Martínez facturó para el 2-1.

Con este resultado, Argentina, ya clasificada, se mantiene en el segundo lugar con 32 puntos, cuatro detrás de Brasil. Chile, en cambio, cayó hasta la séptima colocación, con 16 unidades, a una del puesto de repechaje y a falta de tres jornadas.