Han sido días agitados para la nueva comisión directiva de Boca, encabezada por Jorge Amor Ameal.

El nuevo presidente y Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, viajaron a Paraguay para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores.

Al parecer, no hubo tiempo aún para esclarecer lo ocurrido con las divisiones inferiores, donde hubo una serie de despidos que resonaron en las redes sociales.

A raíz de esto, Mario Pergolini, vicepresidente electo, le escribió una carta a los hinchas para intentar apaciguar los ánimos.

“Perdón la demora en comunicarnos con todos ustedes pero desde las elecciones al día dehoy tuvimos que tomar algunas decisiones que necesitaban atención y otras que son parte denuestro proyecto para los próximos cuatro años, que todavía no hemos explicado y puedensonar confusas”, abre la misma.

Además, el periodista fue muy crítico con la gestión anterior dando a entender que el balance presentado no fue tan positivo como lo pintaron.

“El traspasono fue lo que esperábamos, por distintas razones, y sólo nos entregaron un informe de loeconómico que, si nos guiábamos por las declaraciones que se hacíanconstantemente, el club no está como todos creíamos. Pero eso se sabrá en breve con losresultados de la exhaustiva auditoría que hemos comenzado a hacer. Apenas la tengamos lapublicaremos”, adelanta.

+ La carta completa:

Hola,

Perdón la demora en comunicarnos con todos ustedes pero desde las elecciones al día dehoy tuvimos que tomar algunas decisiones que necesitaban atención y otras que son parte denuestro proyecto para los próximos cuatro años, que todavía no hemos explicado y puedensonar confusas. Después del largo domingo/lunes del día de la elección, recién el viernespudimos llevar adelante la entrega del Club por parte de las autoridades salientes a la actualcomisión. No fue tarea sencilla ya que es la primera vez en casi 20 años que se renueva porcompleto la Comisión Directiva y que nosotros, para llevar adelante lo que queremos ennuestro club, ya tenemos un equipo pensado para hacerlo. El traspasono fue lo que esperábamos, por distintas razones, y sólo nos entregaron un informe de loeconómico que, si nos guiábamos por las declaraciones que se hacíanconstantemente, el club no está como todos creíamos. Pero eso se sabrá en breve con losresultados de la exhaustiva auditoría que hemos comenzado a hacer. Apenas la tengamos lapublicaremos.

Para seguir con este primer contacto nos gustaría decir que nos encontramos con un club llenode gente buena, profesional y predispuesta a seguir haciendo de Boca Juniors una lasinstituciones más importantes del mundo. En una primera improvisada reunión lescomunicamos a todos ellos que venimos a construir y que salvo lugares que necesitamos queestén personas de nuestro equipo, la gran mayoría seguirá en el día a día del Club.

Organizamos rápidamente el viaje del presidente Jorge Ameal y Román Riquelme a Paraguay,no sólo para que estén en el sorteo, sino también para presentarnos y darles aconocer a los dirigentes de Conmebol lo importante que es para esta gestión tener canalesclaros y respetuosos para seguir siendo los protagonistas que siempre fuimos en el fútbolsudamericano.

En el medio de todo esto y sin formalizarlo aún, estamos armando el nuevo Consejo de Fútbolque acompañará a Riquelme en las decisiones de TODO el fútbol de Boca Juniors. Si bien ya sehan tomado algunas importantes, muy pronto comunicaremos cuál es el proyectoque se aplicará y el porqué de cambios radicales en el organigrama y cargos tanto del fútbolprofesional como amateur. Hace tiempo que venimos preparando este esquema y si bien nose quería implementar de forma rápida y sin informar, varios acontecimientos nos precipitaron atomar estas medidas y cambios. Entendemos que, apenas tengamos todos los puestos yorganigramas rearmados, todo será más previsible y por supuesto todos los socios y las socias estarán altanto de las medidas que se tomen.

Para empezar sólo esto. Antes de fin de año, tanto Ameal como Riquelme y quien firma,ofreceremos una conferencia para dar a conocer las novedades y presentarnos formalmente.

Muchísimas gracias a todos y no duden de que las buenas… ¡Ya van a venir!

Mario Pergolini

Vicepresidente de Boca Juniors