Sin duda la medida más polémica de Martín Vizcarra fue la llamada suspensión perfecta de labores. Esto implica que a los trabajadores que no puedan trabajar en estos días no se les pagará su salario.
Distintos periodistas y políticos entonces salieron a criticar al Presidente. Los afectados ante la crisis serán los empleados y las empresas, sin estimar si son grandes o chicas, se ahorrarán las planillas.
Esta medida también podría ser aplicable a los futbolistas que tienen contratos temporales. Periodistas estudiaron la posibilidad.
Uno que se manifestó totalmente en contra fue un comentarista de GolPerú. Hablamos de Vicente Cisneros, panelista también en Tiempo Extra.
“Desde el momento que entrenan en casa y los clubes les dan directivas para hacerlo incluso el doble están trabajando”, tiró el comunicador a un usuario que le comentó. “Yo no estoy de acuerdo con la suspensión perfecta de labores. En el fútbol significaría por ejemplo que no estén obligados a entrenar en su casa”, detalló.
Así, Cisneros no tuvo problemas en manifestar su opinión con respecto a la medida de Vizcarra y su aplicabilidad en el fútbol. Por lo pronto, no hay todavía un acuerdo entre clubes y jugadores. A seguir esperando.