Año a año, los equipos grandes de Brasil sacan más diferencias económicas y futbolísticas con respecto al resto de los clubes de Sudamérica. Este miércoles, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, a Vélez Sarsfield le tocó sufrir aquel poderío.
Es que Flamengo, que busca sed de revancha tras haber perdido la final de la última edición ante Palmeiras, salió decidio a disputar una vez más la definición y se llevó puesto al fortín. Fue goleada por 4-0 en Liniers y el resultado dejó al Mengão con un pie en el partido por el título, en Guayaquil.
Con un triplete de Pedro y otro tanto de Éverton Ribeiro, los cariocas demostraron una amplia superioridad ante el equipo argentino que más lejos llegó en esta edición del torneo. La goleada fue aplastante y Vélez fue víctima de una catarata de memes en las redes sociales.
Los usuarios brasileños, conocidos por su intensidad a la hora de burlarse de sus rivales, se hicieron rápidamente presentes en el desarrollo del partido, que fue favorable desde el primer tiempo para el Fla. En las redes de Vélez, comentaron cada posteo con risas y memes de todo tipo.
Además, se burlaron del estado del campo de juego en el Amalfitani, que en la previa generó debate sobre si había sido una casualidad su desgaste o una estrategia diseñada por el Cacique Medina. Incluso, el famoso productor Bizarrap, confeso hincha de Vélez, no se salvó de convertirse en meme.