La Copa Libertadores se reanuda esta semana con los partidos de ida de las semifinales y habrá dos duelos estelares. Tres equipos brasileños y uno argentino chocan para definir cuáles serán los dos protagonistas de la final única a disputarse en el Estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador.

Athletico Paranaense y Palmeiras, actual bicampeón del evento, abrirán la fase el martes, mientras que Vélez Sarsfield y Flamengo se enfrentarán el miércoles en una serie cargada de morbo por el pasado entre los dos equipos en la competición.

Si bien el Fortín y el Fla jugaron entre sí en la última edición de la Libertadores, por fase de grupos, todavía está latente el cruce por la Supercopa Sudamericana de 1995. Aquella serie, que ganaron los brasileños por 6-2 en el global, quedó marcada por el golpe de Flavio Zandoná a Edmundo, que desató una batalla campal entre los futbolistas.

Mientras se acerca un nuevo cruce entre estos importantes equipos, Vélez presentó este lunes a su nueva camiseta, con su tradicional estilo tricolor y encendió las redes sociales. Es que aquella indumentaria tiene connotación especial en la previa de las semifinales.

Si bien el diseño tricolor es habitual y tradicional en el equipo de Liniers, es muy similar al que utiliza Fluminense, el clásico rival de Flamengo en Río de Janeiro. A pesar de la polémica, no será la camiseta que utilizarán los del Cacique Medina este miércoles. ¿Habrá sido una fecha casual para presentarla o fue para provocar a los cariocas?