Por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Flamengo se impuso con un categórico 4-0 ante Vélez Sarsfield en el Estadio Amalfitani y quedó a un paso de repetir su clasificación a la final. Pedro, en tres oportunidades, y Éverton Ribeiro anotaron los goles de la visita.

La segunda llave se ponía en marcha este miércoles con un cruce con historia picante y una rivalidad copera. El Fortín venía de quedarse con el duelo ante Talleres, mientras que el Mengão también había eliminado a un compatriota, Corinthians.

 

Flamengo consiguió ponerse en ventaja a los 32 de la primera parte cuando Matías de los Santos falló un rechazo de cabeza y Pedro apareció para empujarla. Luca Orellano tuvo el empate con un tiro libre que se estrelló en el palo, pero los cariocas estiraron la distancia hacia el entretiempo con un desvío de Éverton Ribeiro.

Los de Dorival Júnior no quitaron el pie del acelerador en el complemento y le dieron forma de goleada a la victoria. A los 16, Gabigol le entregó un preciso pase a Pedro, que se la picó a Lucas Hoyos para anotar el 3-0, con el segundo tanto en su cuenta personal y volvió a hacerlo sobre el cierre contra un palo.

 

De esta forma, Flamengo se llevó un valioso triunfo para Río de Janeiro, en dónde buscará cerrar la serie a su favor en el Estadio Maracaná. El martes, en San Pablo, Palmeiras y Athletico Paranaense confirmarán al primer finalista, con ventaja para los de Curitiba por 1-0 hasta el momento.