Faltaban solo minutos para que el partido termine. Alianza Lima y Unión Comercio empataban 2-2 y este resultado obligaba a los de la Victoria a jugar un partido extra para definir el Clausura.

Entonces, llegó un tiro libre al borde del área. La agarró Rinaldo. El árbitró pitó y el volante que había ingresado y no sabía lo que era marcar en todo el año la mandó al fondo.

“En la jugada del gol decidí patear al palo de ‘Banana’ Ruíz. No lo veía, él estaba muy atrás de la barrera”, contó Rinaldo sobre el disparo que le dio el campeonato a Alianza Lima. “Sporting Cristal ahora va a ser muy duro, pero también estamos para esas cosas y luchar por nuestros objetivos”, se refirió ta al partido de las semis que se les viene.

“No podemos vivir pensando en lo que pasó en el 2018”, dijo entonces sobre la recordada final del año pasado. “Tampoco pensamos en el último partido que le ganamos a Sporting Cristal”, aseguró de todas maneras luego el zurdo que ya piensa en los Celestes.

“No va a ser una ventaja que ellos hayan perdido ayer”, señaló también sobre el desenlace del torneo. Así, Rinaldo celebra con precaución, pues se les vienen partidos importante en el objetivo principal: el campeonato nacional.