Una vez finalizada la participación del equipo en la Copa Maradona, los jugadores de Boca salieron a hablar en masa con la prensa.
Uno de los que repitió su participación en los programas deportivos fue Mauro Zárate, quien con sus palabras dejó en claro su descontento con su situación actual.
Es que los pocos minutos con los que cuenta parecen estar haciéndole replantear su futuro cercano en elXeneize.
En ESPN F90, Sebastián Domínguez (excompañero suyo), transmitió sus sensaciones y explicó los motivos por los cuales el delantero estaría próximo a emigrar.
“Lo conozco a Mauro y a Miguel (Russo)también, pero tengo cero información. Esto es percepción mía: por como Miguel siempre fue con Mauro, no digo que estén peleados pero hay algo en la relación que no es normal”, abrió.
Luego, profundizó:“Si hay un DT que le ha tenido en paciencia y le ha encontrado la vuelta siempre a Mauro es Miguel. YMauro, con Miguel, siempre se ha sentido cobijado”.
Por último, recordó sus épocas como futbolista y rememoró las prácticas junto a quien supo ser campeón juvenil con Argentina:“Mauro necesita algo que no tiene: crédito. En otro momento lo tenía. Verlo entrenar cuando hace ejercicios de precisión es como ver a Agüero, Di María. Es élite pura. Lo que pasa es que siempre ha tenido que competir contra él y su propia personalidad. En cuanto a la calidad estamos hablando de un jugador…”
Juan Fernández, cronista de Boca, considera que las horas de Zárate como jugador de Boca están llegando a su fin y que podría concretar su salida si la charla pendiente con Russo no llega a buen puerto.