En enero de 2021, Cerro Porteño fichó a Mauro Boselli para sumar experiencia goleadora de cara a los grandes objetivos de aquel año, entre los que estaban la Copa Libertadores. El argentino llegaba desde Corinthians y su incorporación destilaba calidad.

El centrodelantero que supo vestir los colores de Boca Juniors finalizó su paso por el Ciclón a fin de año y regresó a Estudiantes de la Plata tras haber dejado buenas sensaciones por Asunción. El de 36 años marcó un total de 11 goles en 39 presentaciones.

Francisco Arce, el entrenador de Cerro Porteño, explicó que en aquel verano en el que se sumó Boselli intentaron fichar prioritariamente a otra estrella argentina. Se trató de Mauro Zárate, según explicó el DT en una entrevista.

"A Mauro Zárate lo quisimos antes de Boselli. El representante de Mauro Zárate me ofreció a otro futbolista y le dije que era a Zárate al que queríamos, pero me dijo que no, no se puede, porque es muy caro", explicó Arce en en Universo 970 AM y Somos GEN, en declaraciones replicadas por Versus.

Mauro Zárate en América Mineiro. (Getty)

Mauro Zárate en América Mineiro. (Getty)

El delantero que supo brillar en clubes como Vélez, Boca, Fiorentina, West Ham, Inter y Lazio terminó desempeñándose en aquel 2021 con la camiseta de América Mineiro, en el Brasileirão. Este año repetirá liga, pero, esta vez, defendiendo a Juventude.