Boca Juniors se prepara para su presentación en una nueva edición de la Copa Libertadores de América, su máxima obsesión ya que no puede conquistar este título desde el 2007, hace ya 14 años. Será el próximo miércoles, cuando pise el verde césped del mítico estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, donde lo esperará The Strongest.

En ese contexto, Miguel Ángel Russo, director técnico de la popular escuadra argentina, ya diagrama la alineación que saldrá al campo de juego en la altura. Y lo cierto es que, al arrancar la semana, el mencionado estratega ya contaba con varias bajas sensibles a las que se sumó la de Carlos Tevez, que será preservado para lo que viene.

Pero, cuando todo parecía indicar que no habría más ausentes, este lunes se confirmó un nuevo lesionado. Se trata de Mauro Zárate, experimentado atacante que, en las últimas semanas, había recuperado algo de terreno y había logrado algo de continuidad luego de haberse visto bastante relegado dentro de la consideración del entrenador.

Por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, el campeón vigente del fútbol argentino comunicó la lesión del exjugador de Vélez Sarsfield, Al-Sadd, Birmingham City, Lazio, Inter de Milán, West Ham United, Queens Park Rangers, Fiorentina, Watford y Al-Nasr. Zarate presenta una lesión muscular grado 1 del gemelo interno de la pierna izquierda.