Alianza Lima se fue a segunda división a pesar de ciertas ventajas. Recibió tres puntos en mesa, y redujeron el número de descendidos, por ejemplo. Igual, quedaron antepenúltimos.

Quien se salvó, al menos en cancha, fue Carlos Stein. Igual, todo podría cambiar en estos días, pues se sabe que los Blanquiazules están buscando hasta por dos frentes salvarse de la baja.

Una opción pasa por que a los Carlistas les quiten así sea un punto por no pagar a sus jugadores. La otra alternativa es que el partido contra Huancayo se los den por ganado por incumplimiento de protocolos del Rojo Matador.

Todo esto, obviamente, ha generado polémica en los hinchas y en los periodistas. A muchos esto solo alarga la agonía y suspende solo un poco el dolor. Eddie Fleischman dio su opinión al respecto.

“Me parece poco digno el reclamo de Alianza. Perdió la categoría porque fue el peor equipo de la Fase 2. Su descenso, con todo lo hecho este año, es el reflejo del fútbol peruano”, señaló para comenzar.

Después, sin embargo, bajó un poco el tono: “Los reglamentos están para cumplirse. Estamos en medio de un torneo lleno de irregularidades, en un fútbol demasiado desorganizado y demasiado improvisado; estas son las consecuencias“. Igual, tiene claro, que por los mostrado en la cancha, Alianza se merecía ir a segunda.