Este miércoles, en el estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, Palmeiras y Atlético Mineiro empataron 2-2 en marcador global y desde los penales, los locales se impusieron gracias a un 6-5 que llegó hasta el momento de la muerte súbita. ¡Partidazo de Libertadores!
Emocionante de principio a fin. Así fue el duelo entre el cuadro verde paulista y el Galo de Belo Horizonte, sin embargo, el espacio solo fue para el conjunto local que tras la definición por penales se clasificó y ahora esperará rival entre Estudiantes y Athletico Paranaense.
Lo cierto es que el público presente en el estadio ubicado en una zona exclusiva de Sao Paulo apoyó sin cesar a los locales, pero al paso de los 90 minutos, el campeón no logró embocar la pelota al fondo de la red. Aliento masivo, pero, desde el técnico, hubo mucha discusión.
Fue un juego extraño para los de Abel Ferreira, incluso por él, que desde el banco de suplentes metieron presión en contra del juez central colombiano, Wilmar Roldán, quien se vio comprometido en una decisión, y en varias, pero que fue amparada por un fuera de lugar previo, fuerte choque de Everson sobre Gustavo Gómez en el área grande.
No obstante, desde los 29 minutos, el Verdao jugó con un hombre menos debido a la expulsión de Danilo, el volante de marca del conjunto local, quien en el centro de la cancha, le propinó un fuerte pisotón al talentoso argentino, Marías Zaracho, quien de inmediato se retorció del dolor.
Ya para la segunda mitad, ambos equipos tuvieron aproximaciones sobre las porterías rivales, pero ninguno contó con la efectividad suficiente para vulnerar las porterías. Y para completar la mala racha de los duelos de casa, Gustavo Scarpa vio la tarjeta roja por fuerte golpe sobre Allan. Quedaron con nueve en el terreno de juego. El chileno, Eduardo Vargas, también se fue del campo por agresiva reacción ante el juez.
Al final el partido, que tuvo a una visita encima del arco de Weverton, que fue de sangre y cabeza caliente, y además que fue con una seria protesta en contra del arbitraje del Cafetero, se tuvo que definir desde los lanzamientos penales; instancia donde el Verdao fue más efectivo.
Tanda de penales:
- Atlético Mineiro: Hulk, gol. 0-1
- Palmeiras: Raphael Veiga, gol. 1-1
- AM: Nacho Fernández, gol 1-2
- P: Gustavo Gómez, gol. 2-2
- AM: Jair, gol. 2-3
- P: Ze Rafael, gol. 3-3
- AM: Sasha, gol. 3-4
- P: Joaquín Piquerrez, gol. 4-4
- AM: Junior Alonso, gol. 4-5
- P: Dudú, gol. 5-5.
- AM: Rubens, falló. 5-5
- P: Murilo, gol. 6-5.