El fútbol en Argentina finalmente se canceló y en medio del brote de coronavirus que ha crecido en el país apareció la palabra autorizada de Sergio Marchi, quien aclaró algunos aspectos sobre este tema que tiene en expectativa al mundo.

En declaraciones entregadas a Superfútbol de Tyc Sports, el Secretario de Futbolistas Agremiados se mostró preocupado frente a la situación sanitaría. “Es una decisión extremadamente dificil. debemos tratar de reducir la circulación para evitar que esto se propage”.

Minuto a minuto el panorama cambia en el mundo y por ello es difícil establecer lo que ocurre, remarcó. “Lo que pasa, en Brasil la aparición de positivos está siendo exponecial y dramática. Esto es una situación dinámica.

Marchi no se alejó del tema y se mostró bastante sensible por lo que viene ocurriendo. “Yo también tengo miedo y estoy preocupado. Tengo familia, tengo amigos. Debemos ir de a poco, tenemos gente muy preparada y comprometida”.

Por último, el dirigente gremial dio a conocer una propuesta con el objetivo de acompañar a la sociedad a pesar de este duro momento. “Vamos a generar entre jueves y viernes convocando algunos medicos para generar un protocolo uniforme para poder ayudar no solo a los futbolistas sino tambien a la comunidad”, ratificó.