El fútbol en Sudamerica fue cancelado y en últimas horas Argentina se sumó a la iniciativa para detener la propagación del virus en el plano nacional.

Ante esta situación, Diego Maradona posteó un mensaje en Instagram en el cual remarca las intenciones del dirigente gremial para un cese de actividades de manera inmediata.

"Quiero agradecerle de corazón al Turco Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, por cuidar a todos los jugadores del fútbol argentino, y ponerse en contacto conmigo para conocer mi opinión y mi estado de salud. Yo siempre estuve del lado del jugador, no importa el club o el deporte que practique. Y banco a muerte la determinación de parar todo, por lo menos hasta el 31 de Marzo. Paremos la pelota muchachos, paremos todo, qué estamos esperando?", resaltó Diego en la red social.

Posterior al pronunciamento de Maradona, en Tyc Sports le consultaron al dirigente gremial sobre este hecho. "Yo con Diego hace mucho no hablaba. Tuve una charla el otro día respecto a esta situación. Su palabra replica y se multiplica, es un gran amplificador y creo que lo necesitamos".

"En estas situaciones debemos trabajar en conjunto y debemos generar empatía para ayudar a los más debiles", puntualizó con respecto a la problemática sanitaria que actualmente se vive en el mundo.