Luego de haber expresando en más de una oportunidad su deseo de vestir los colores de Boca, Daniele De Rossicumplió su sueño y a mediados del 2019 estampó su firma con la institución de La Ribera.

Sin embargo, con el paso de las jornadas y los días de entrenamiento, el panorama del italiano comenzó a ser cada vez un poco más complicado: las lesiones empezaron a convertirse en un inconveniente habitual y el mediocampista, lentamente, perdió mucho rodaje.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

En diálogo con sus colegas de FOX Sports, hablando sobre la lesión que actualmente afecta al Tano, Juan Fernández aseguró: “De Rossi no está bien. Ayer tuvo una pequeña contractura, hoy trabaja diferenciado, hace 20 días que no juega, hace 10 días que por una fatiga muscular estaba haciendo un trabajo que no era a la par del grupo”.

Haciendo referencia al momento en el que De Rossi retrocedió casilleros con respecto a su estado físico, el periodista amplió: “Parecía que esta semana comenzaba con sus compañeros, y ayer sufrió una pequeña contractura”.

Poniendo en duda la continuidad el italiano a partir de fin de año (tiene contrato con Boca hasta mediados del 2020), el reportero cerró: “A 12 días del partido, De Rossi está descartado. Alfaro no está pendiente de su recuperación, el italiano lo sabe. Quiero dejar en un stand-by la continuidad de Daniele De Rossi como futbolista de Boca. Hasta diciembre seguro, pero habrá que ver qué pasa a partir del próximo semestre”.