No es muy buena la relación de Franco Soldano con los hinchas de Boca. Pasa que en general, cuando un equipo trae un delantero, lo que se espera de él es que anote muchos goles. Y claramente eso no sucedió con el cordobés, que de igual manera fue muy tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo.

En diálogo con Cómo te Va de Radio Colonia, el futbolista se defendió de las críticas que recibe, sobre todo, por haber anotado tan solo 3 veces en 33 partidos jugados con la camiseta del Xeneize.

“Jugué casi 50 partidos en Boca, por lo queen algo funcional al equipo le fui, no solamente correr. En cuanto a mis números,tuve un solo campeonato que fui goleador en Unión, pero siempre jugué igual y nunca fue mi punto principal el gol”, comentó.

Luego, siguió con el análisis: “Boca en mí no fue a buscar un goleador, porque ya lo tiene y es Wanchope. Yo tengo características totalmente distintas. Con Wancho podríamos jugar juntos en el ataque, porque hacemos un trabajo totalmente distinto”.

Sobre las comparaciones que se hacen entre su persona y otros compañeros dijo que le parecen injustas, y agregó sobre su futuro cercano: “Tengo ganas de seguir en Boca, siempre quiero ir por más, luchando hasta que se pueda en el club y dando lo mejor”.

Para cerrar, dejó en claro que no se toma a la ligera cada cosa que sucede en el campo de juego: “Soy muy autocrítico y sé que tengo muchas cosas para mejorar, estoy en pleno aprendizaje,pero Boca tiene una exigencia en el día a día que te pone muchas más trabas de lo normal. Tuve cuatro situaciones claras de gol que erré, que fueron errores mío de definición, soy muy autocrítico en esas cosas. Perohumildemente no considero que haya fallado muchos goles”.