La undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina se trasladó al siempre coqueto estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, donde el mencionado certamen doméstico ofreció un prometedor espectáculo. En ese panorama, Huracán y Boca Juniors se encontraron frente a frente buscando tres puntos vitales.

Cabe destacar que los anfitriones arribaron a este cotejo con la obligación de hacerse con la victoria para seguir soñando con la clasificación a la próxima instancia, mientras que los de Miguel Ángel Russo lo hicieron en una posición de mayor comodidad y con cierto margen de error tras su buena victoria en Bolivia por la Copa Libertadores.

En medio de ese panorama, lo cierto es que el primer tiempo fue extremadamente parejo, equilibrado y sin grandes luces. A pesar de ello, los conducidos estratégicamente por Frank Darío Kudelka se mostraron algo superiores al campeón vigente del fútbol argentino. Sin embargo, no contaron con profundidad y contundencia para marcar.

Y lo pagaron caro. Es que, en su primera situación clara de gol, el visitante terminó facturando. Cuando transcurrían jugados apenas tres minutos de la etapa complementaria, Sebastián Villa sorprendió a propios y extraños con un bombazo infernal que el arquero de Huracán no pudo contener. Franco Soldano capturó el rebote y puso el 1-0.