Este domingo, durante la importante victoria de River Plate como visitante de Independiente, Ignacio Fernández recibió una tarjeta amarilla.

El mediocampista Millonario fue castigado cuando transcurrían 26 minutos de la etapa complementaria por una infracción sobre Lucas Romero.

Inmediatamente, propios y extraños entendieron que se trataba de la quinta amonestación, por lo que Nacho Fernández no podría estar contra Godoy Cruz de Mendoza.

Incluso, hasta el propio Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, analizó cómo plantear la formación ante el Tomba con la ausencia del volante.

Ignacio Fernández tiene cuatro amarillas acumuladas.

“Vamos a ver cómo trabajamos esta semana, cómo se recuperan los jugadores”, exteriorizó el Muñeco ante la pregunta sobre la ausencia de Fernández.

¿Pero por qué la discordia? La jugada que generó la confusión tuvo lugar en Mar del Plata, en el triunfo de River sobre Aldosivi de la duocécima fecha.

A los 18 minutos del segundo tiempo, la transmisión del partido anunció la amonestación de Nacho por protestar una jugada, pero nunca se vio la amarilla en el aire.

Si bien en la página de la Superliga figura que el mediocampista tiene cinco amarillas, en el COMET -Sistema Digital de Registro de Jugadores- se refleja que tiene cuatro.

En ese contexto, este martes, la Asociación del Fútbol Argentino se pronunciará sobre este tema y confirmará la habilitación de Fernández para el próximo cotejo.

El informe del partido muestra que la amarilla fue para Pinola.