Ignacio Fernández desembarcó en River Plate allá por el año 2016, luego de llamar la atención defendiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata. Sus primeros pasos en el Millonario no fueron fáciles pero terminó convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de toda la era de Marcelo Gallardo como entrenador de los de Núñez.

Tal es así que, en cada mercado de pases, al también exjugador de Temperley lo vinieron a buscar desde el exterior, pero el Muñeco intentó convencerlo para que continúe en River un tiempo más. Eso se mantuvo hasta comienzos de 2021, cuando, finalmente, Fernández se mudó a Atlético Mineiro de Brasil, iniciando su primera aventura fuera del país.

Inmediatamente, la partida de Nacho, ya de 31 años de edad, generó una gran tristeza en los hinchas de River. De hecho, el Millonario sigue sin poder encontrar su mejor versión futbolística en lo que va de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y cada vez se lo extraña más. Sobre todo cuando Fernández maravilla en la formación de Belo Horizonte.

Es que, este domingo, en el marco de una nueva fecha del Campeonato Mineiro, Atlético Mineiro recibió a América y Nacho Fernández se encargó de desatar la locura de todos los hinchas del Galo. Sucede que, cuando transcurrían jugados 17 minutos de la primera parte, el volante argentino marcó un auténtico golazo de tiro libre.