Luego de cuatro años defendiendo la camiseta del Club Atlético River Plate, Nacho Fernández abandonó las filas del Millonario generando una gran tristeza en todos y cada uno de sus seguidores. Es que el exvolante de Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley supo transformarse en uno de los jugadores más importantes de la era de Marcelo Gallardo en dicha institución.

Atlético Mineiro de Brasil fue quien se terminó haciendo con los servicios del experimentado mediocampista de 31 años de edad, que, de esa manera, inició su primera aventura fuera del país luego de ser objetivo de varios equipos en cada uno de los mercados de pases. Y su debut en el Galo no pudo ser mejor: gol, asistencia y víctima de un penal.

Pero el gran momento de Nacho Fernández en la formación de Belo Horizonte se pudo apreciar también este domingo, bajo la órbita de una nueva fecha del Campeonato Mineiro. Es que el exjugador de River abrió a cuenta para su equipo, frente a América, con un muy buen tiro libre cuando transcurrían jugados 17 minutos de la primera parte.

Pero eso no fue todo: al momento que se jugaban 26 minutos de la etapa complementaria y el marcador estaba empatado 1-1, Atlético Mineiro inició un contragolpe letal, y, luego de un rebote, Fernández remató con mucha violencia y detonó el arco visitante. Sí, 2-1 para los anfitriones y dobletes para el talentoso jugador argentino.