Son muy, pero muy graves las acusaciones que hizo Jorge Bermúdez en diálogo por TNT Sports, acompañado de Raúl Cascini y el Chelo Delgado. El ‘Patrón’ no dudó en expresar que la anterior dirigencia de Boca se robó dinero antes de terminar con su mandato.
Primero, quiso dejar en claro: “Amamos este club, sabemos que estamos representando al hincha de Boca, y tenemos una gran responsabilidad. Sabemos que nuestra historia es siempre ir por mucho más. Queremos dejarle al club muchísimos triunfos y logros”.
Pero luego, disparó sin piedad: “No es fácil cuando se llega al club y se tiene que pensar como dirigente, se ven otra cantidad de cosas que de afuera no se notan, pero el hincha lo tienen que saber. Uno calla por estar en su labor, pero hay situaciones que debemos expresar con naturalidad, porque son verdad”.
Y siguió: “Antes de asumir el club había vendido por 90 millones de dólares, y cuando llegamos había sólo 5. De eso se habla muy poco. Yo sé que es más noticia otra cosa, pero nosotros enfrentamos la realidad desde adentro”.
Para ejemplificar, citó la final perdida ante River en el Bernabéu: “Si miramos la final de Madrid, encontramosa Balerdi, Magallán, Nández, Benedetto y Barrios. Cuando llegamos esos jugadores ya no estaban, y tampoco el dinero por el que se vendieron. Pero sí estaba la deuda por Salvio y Villa”.
Los tres protagonistas de la entrevista integran el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, con el objetivo de ocuparse de todo lo que tenga que ver con lo deportivo, buscando darle lo mejor a Miguel Ángel Russo de cara a cada competencia.