Matías Lammens se agarró de lo sucedido en Alemania para dejar en claro que falta mucho para volver a ver fútbol argentino.

Fue el Dynamo Dresden, un equipo de segunda división del país europeo, que volvió a los entrenamientos y posteriormente descubrió dos casos positivos de Covid-19 entre sus jugadores.

Por ende, todo el plantel debió meterse en cuarentena durante dos semanas y no podrán retomar la actividad el próximo fin de semana.

“No hay más quever el ejemplo de lo que pasó en Alemania con un equipo de segunda división, que volvió a entrenar, se hicieron los testeos y les aparecieron dos casos positivos de Covid 19. Entonces ahora tuvieron que dar marcha atrás con el protocolo,otra vez todo el plantel en cuarentena y ya no van a poder jugar cuando reanuden la competencia”, comentó el ministro de Turismo y Deporte.

En diálogo con América, agregó: “Más allá de lo que dijo el presidente Alberto Fernández sobre sus deseos de que vuelva el fútbol y por lo que se armó un revuelo bárbaro, algo que obviamente todos los futboleros quieren, lo concreto es que hay que ser muy cautos en eso y esperar que estén realmente dadas las condiciones para hacerlo”.

Para cerrar, señaló por qué el fútbol será de los últimos deportes en regresar: “Lo que pasa es que el fútbol es un deporte de contacto y aunque una cancha tenga siete mil metros cuadrados y solamente 22 jugadores de contacto, hay momentos del juego en que se produce un agrupamiento de futbolistas y eso es peligroso.Los deportes que pueden volver antes son los individuales, como el tenis o el golf”.