A falta de una fecha del final del todos contra todos de la Liga Betplay 2021-l, América de Cali, actual campeón del FPC aún tiene en duda su clasificación,pues dejó pasar varias oportunidades importantes de asegurar su lugar entre los ocho, la más reciente, empatando frente a Jaguares deCórdoba.
Por esta razón, la hinchada de América de Cali no se encuentra muy feliz, pues el quipo muestra muchos altibajos en su juego y además, queda muy poco para que el equipo rojo de Cali defienda su título y luche por el tricampeonato, si logra vencer a Deportes Tolima en la última fecha del todos contra todos.
+Juveniles de América que utilizaban indumentaria 2019 hasta ahora recibieron la actual
Antes del inicio de la fecha 18 de la Liga Betplay Dimayor 2021-l, América de Cali llega ubicado en la octava posición de la tabla de posiciones con un total de 26 puntos y una diferencia de gol de +5. Su perseguidor, Independiente Medellín se ubica en la novena casilla con 26 puntos y +4 en la diferencia de gol.
Jaguares de Córdoba, se encuentra en la décima casilla con un total de 24 puntos y cero goles en la diferencia de gol, pero con opciones para clasificar. Y el último equipo que llega con opciones de clasificar es el Deportivo Pasto, pues se encuentra en la casilla número 11 con 23 puntos y +1 en diferencia de gol.
+Salude al Puskas: espectacular golazo de Hugo Rodallega en Turquía
+El tremendo refuerzo que podrá tener América para el inicio de la Copa Libertadores
Como primera condición para clasificar, ‘Los Diablos Rojos’ necesitarán de una victoria si o si, para continuar con vida. Además, una victoria por una buena diferencia de gol será importante para sacar ventaja de más sobre su perseguidor; el Deportivo Independiente Medellín.
Con una victoria, ‘La Mechita’ asegurará su clasificación siempre y cuando Medellín no le gane por goleada a Once Caldas y lo supere en diferencia de gol. De darse un empate entre América y Tolima, los ‘Diablos Rojos’ deberán esperar a que DIM pierda si o si y a que Jaguares pierda o empate. En pocas palabras, América depende de simismo.