Por la fecha número 18 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l, América de Cali debió visitar a Jaguares de Córdoba en búsqueda de tres puntos que será importantísimos pensando en la clasificación entre los ocho, razón por la que debió prepararse de la mejor manera y buscar a como dé lugar, tres puntos que serán más que vitales.

 

+Arde todo: DIM no pudo con el colero y dejó con vida a América y a Millonarios

 

Sobre el inicio del compromiso, tanto América de Cali como Jaguares de Córdoba intentaron imponer sus condiciones el uno sobre el otro, sin embargo, ninguno logró hacerlo de forma satisfactoria y el partido se tornó de ida y vuelta con varias opciones de gol en ambos pórticos dele estadio Jaraguay.

 

 

Para la segunda parte del compromiso, el local salió al campo de juego con una nueva cara. Pues su actitud e intensidad fue completamente diferente a la del primer tiempo, razón por la que llevó en varias ocasiones a poner en aprietos a 'Los Diablos Rojos', pero la falta de definición no les permitió abrir el marcador.

 

 

Acá las cinco razones del empate entre Jaguares de Córdoba y América de Cali:

 

 

1. Joel Graterol: Indudablemente, el portero venezolano al servicio del Bicampeón del Fútbol Profesional Colombiano, fue la gran figura de su equipo salvando en reiteradas veces su arco.

 

+¿Se queda afuera el América? Tendencias y panorama están muy en contra

 

2. Santiago Moreno muy retrasado: El canterano americano que en varios partidos ha sido protagonista, no logró a ser relevante en el partido ya que jugó muy alejado de su zona de confort y donde puede hacer más daño.

3. Duvan Vergara por la banda derecha: El referente ‘Escarlata’ no pudo demostrar su buen juego y habilidad por el incómodo perfil en el que fue ubicado por el entrenador argentino Juan Cruz Real y su cuerpo técnico. Además de la densa marca que sufrió por parte de los jugadores rivales.

 

 

4. Los cambios de Juan Cruz Real: El entrenador argentino no logró acertar de la mejor manera en la lectura de juego y posteriormente en los cambio, pues en lugar de meter jugadores que revolucionaran el juego, decidió ingresar a quienes tenían la capacidad de asegurar el empate.

5. Luís Sánchez: El canterano ingresó al campo de juego para buscar la anotación que le diera la victoria a América de Cali. Sobre el minuto 89 tuvo la jugada más clara pero no logró resolverla de la mejor manera y dejó a América con solo un punto.