Luego de un año más que positivo defendiendo la camiseta de Talleres de Córdoba, Boca decidió hacer el esfuerzo económico necesario y suficiente para concretar la incorporación de Lucas Olaza y ponerlo a disposición del Cuerpo Técnico de aquel entonces. A pocos meses de arribar al Xeneizeel uruguayo dejó buenas impresiones en la dirigencia del club, por lo que su pase fue comprado en su totalidad.

Decantándose en favor de otras alternativas, sin embargo, la institución de La Ribera, a poco de abonar lo necesario para hacerse de forma definitiva con los servicios del futbolista en cuestión, llegó a un acuerdo con nada más ni nada menos que el Celta de Vigo para que el defensor esté a préstamo en el elenco de la Liga Española hasta mediados del presente 2020.

A escasos meses de culminar el préstammo de Olaza en el cuadro español, Pablo Rivero, representante del futbolista, dialogó con el programa radialBoca de Selección sobre el mercado de pases que se avecina y la actualidad del hombre charrúa.

Al ser consultado por el deseo del futbolista oriundo de Montevideo, Rivero, dejando al desnudo el deseo de Olaza de volver al Xeneize para brillar allí, manifestó: “Por supuesto que no ve con malos ojos volver a Boca, si le toca volver lo va a hacer con el gusto de la primera vez cuando le tocó ir. Estamos hablando de un equipo grande a nivel mundial, pero tiene la expectativa de ver qué sucede porque ha hecho una muy buena temporada en Europa“.

Encuesta ¿Boca debería hacerle un lugar a Olaza?

¿Boca debería hacerle un lugar a Olaza?

Sí, lo necesita
No, Russo tiene mejores alternativas

YA VOTARON 52 PERSONAS

Dejando en manos del Xeneize parte de lo que será el destino de Olaza, el agente en cuestión, explicando que los deseos de Boca también tendrán mucho que ver a la hora de determinar el futuro del uruguayo, culminó: “Después hay que hablar con el club y ver cuál es la situación que ellos pretenden, porque quizás el club puede llegar a tener los cupos tomados o no piensa reforzar esa posición“.