La presente edición de la Copa Libertadores está acercándose a la definición y resta apenas una semana para que se conozcan a los dos equipos que se disputarán el título en el Estadio Monumental, en Guayaquil. Tres equipos brasileños y uno argentino luchan por los boletos.
Este miércoles, en la segunda de las llaves, Vélez recibió a Flamengo en el Estadio Amalfitani y fueron los cariocas los que se quedaron con mejores sensaciones tras los primeros 90 minutos. Fue victoria por 4-0 para los de Dorival Júnior, que sueñan con revancha en la definición.
El Mengão tuvo una sensacional actuación en Buenos Aires e intentará sellar la serie a su favor el próximo miércoles en Río de Janeiro. Pedro, por triplicado, y Éverton Ribeiro fueron los autores de los goles del elenco visitante.
¿Qué necesitan Vélez y Flamengo para pasar?
Si bien la diferencia no es determinante, los brasileños tienen una enorme ventaja a su favor para aspirar a la gran final. Al no existir la ley del gol de visitante en esta edición, las cuentas son más sencillas para ambos clubes, con Vélez necesitando lograr una remontada históricaen Brasil.
Los comandados por el Cacique Medina tienen la urgencia de ganar por cuatro goles de diferencia para estirar la serie, mientras que una goleada por cinco o más tantos los depositará en la definición. Flamengo, en cambio, se clasifica con cualquier triunfo, empate o, incluso, con derrotas hasta por tres goles.