Brasil y Uruguay se enfrentaban por la fecha 12 de las Eliminatorias de Conmebol con el objetivo de seguir sumando para asegurarse un pasaje al Mundial de Qatar 2022. La Canarinha fue superior en la primera mitad ante los Charrúas en el Arena Amazonia de Manaos. 

Neymar y Raphinha habían convertido los primeros goles de la noche para poner en ventaja a los locales y profundizar la crisis que comenzó Uruguay en esta triple fecha de Eliminatorias. El juego de los del Maestro Tabárez estaba lastimado. 

Los brasileños contrastaron la poca generación que consiguió la visita y mostraron todo su potencial de juego para superar con facilidad a La Celeste en los primeros 45 minutos. Lucas Paquetá, sobre la banda izquierda, superó notablemente a Nahitan Nández

Con el resultado 2-0, Brasil se agrandó y se animó a tirar lujos. Sobre el promedio de la primera mitad, Paquetá quedó frente al ex Boca y Peñarol y lo pasó con un tremendo caño que le permitió el ingreso al área para generar peligro. De todas formas, la jugada terminó con un tiro a las nubes de Fabinho.

Video del caño de Paquetá a Nández: