A Gonzalo Martínez le costaron sus primeros pasos en el Club Atlético River Plate. El volante, que había llegado desde Huracán por una suma importante de dinero, no rindió como se esperaba en los primeros meses y esto generó la impaciencia de los hinchas. Sin embargo, con el correr del tiempo, el Pity se terminó metiendo a todos en el bolsillo.

Grandes actuaciones y goles determinantes como el del 3-1 frente a Boca Juniors en la gran final de la Copa Libertadores de América en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid fueron argumentos de sobra para que Martínez quede en el recuerdo y en el corazón de todos los fanáticos. Sí, incluso después de haberse marchado de la institución.

Sin ir más lejos, desde Arabia Saudita y luego de su paso por Atlanta United, en la Major League Soccer de Estados Unidos, Martínez parece seguir paso a paso todo lo que sucede con River y con sus jugadores. Y eso quedó claro este martes, cuando Germán Lux, arquero suplente del club Millonario y excompañero del Pity, compartió una foto.

Por intermedio de su cuenta oficial de Instagram, el experimentado portero de River subió una foto junto a Javier Pinola, otro de los veteranos del plantel. "Copiloto deluxe", exteriorizó el arquero de 38 años de edad que también pasó por Mallorca y Deportivo La Coruña. Pero lo que no esperaba era la aparición del Pity Martínez.

Al poco tiempo, el jugador del Al-Nassr del mencionado país asiático se despachó con un comentario muy picante haciendo referencia a las edades de ambos. "200 años en esa foto", expresó Martínez, acompañando sus palabras con emojis muriéndose de risa. Por supuesto, los likes no demoraron en llegar y lo hicieron en gran número.

Pero, como si esto fuese poco y para desgracia de Lux y Pinola, otro recordado exjugador de la institución del barrio porteño de Núñez también apareció en la publicación para hacer un comentario similar. Se trata de Fernando Cavenaghi, quien, por lo menos, fue un poco más realista y no se pasó por tanto: "80 pirulos en una foto", dijo.