No es ningún descubrimiento que el coronavirus no solamente está generando infectados y fallecidos en todo el mundo sino también severos problemas económicos a lo largo y a lo ancho del planeta. Por supuesto, el fútbol se ve directamente afectado por esta cruel pandemia, que generó la suspensión de la actividad en prácticamente todos los países. Por ello, durante las últimas semanas existieron declaraciones cruzadas y posturas muy diferentes al respecto.
Uno de los que salió a hablar para exponer su opinión sobre lo que está pasando fue Carlos Tevez, referente de Boca Juniors que marcó el gol clave que le dio el título al equipo comandado estratégicamente por Miguel Ángel Russo en el marco de la Superliga Argentina. En ese entonces, el exjugador de equipos como Manchester United y Juventus exteriorizó que cualquier jugador de fútbol podría vivir sin cobrar un sueldo durante seis meses o un año, algo que desató la polémica.
Es que muchos colegas del experimentado delantero de Boca salieron a criticarlo fuertemente, sobre todo jugadores de categorías menores que no tienen grandes salarios. Las palabras de Tevez hicieron tanto ruido que hasta fueron motivo de debate en diversos programas periodísticos de radio y televisión. De todas maneras, al mismo tiempo, otros tantos protagonistas del ambiente futbolístico salieron a escena para respaldar al jugador surgido del Xeneize.
Uno de ellos fue Marcos Díaz, actual portero suplente de Boca, que defendió a Tevez sin dudarlo en declaraciones brindadas a ‘Super Mitre Deportivo’:“Entendimos el mensaje que dio Tevez, no quiso tocar el bolsillo de nadie. Obvio que él habla de ciertos jugadores y de ciertos equipos y yo los entiendo también a los que se sintieron tocados”, comenzó exteriorizando el experimentado arquero de 34 años de edad que también supo jugar en Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Huracán.
“Es una situación muy difícil, son pocos los clubes que están al día y los que pueden aguantar sin cobrar uno o dos meses, no lo dijo con maldad ni nada por el estilo”, profundizó Marcos Díaz, que, posteriormente, se refirió a la chance de volver a entrenar en medio de la pandemia:“Creo que tomando las precauciones correspondientes, la vuelta podría ser factible porque nosotros entrenamos en el predio sin mucha gente. Creo que con controles, en un futuro, se podría hacer”.