Pese a haber logrado su cometido y capturar un empate en el Estadio Monumental, Gustavo Alfaro fue ampliamente criticado por propios y ajenos.

El director técnico de Boca, que planteó un el clásico ante River basándose en una postura completamente defensiva, ingresó automáticamente en el ojo de la tormenta por la forma en la que jugó el Superclásico.

En diálogo con sus colegas de TNT Sports, Martín Costa, sorprendiendo a más de uno, confirmó que puertas adentro de la institución de La Ribera los conceptos establecidos sobre Alfaro son bastante diferentes.

El cronista de Boca, lanzando una declaración más que particular, exteriorizó: “Hay una sensación en Boca de que Alfaro lo tiene de recontra hijo a Gallardo y Gallardo no le encuentra la vuelta a Alfaro”.

Entrando en detalle, el periodista, revelando que “anivel Cuerpo Técnicose consideraba que perder el otro día significaba un cimbronazo desde la cabeza y la desconfianza”, culminó: “Boca creyó que éste era el mejor partido posible para lo que viene”.