Luego del encuentro en el que Gremio venció 6-1 a Ayacucho FC en Porto Alegre por la etapa previa de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el técnico Renato Portaluppi mostró el presente que le hizo el equipo peruano a Gremio.

“Tras nuestro partido de Libertadores. Renato recibió un obsequio especial del equipo visitante. Simboliza la cultura y la fe de la ciudad de Ayacucho, que cuenta con 33 iglesias, pero que lamentablemente no podremos conocerla por ahora, ya que la vuelta será en Quito, Ecuador”.

Ayacucho FC necesita ganar por una diferencia de 5 goles para poder avanzar a la siguiente etapa. El encuentro se disputará en Quito por disposición de la Conmebol.

Pese a caer por goleada, los zorros pudieron anotar su primer gol en una competencia internacional. Antes había logrado clasificar a la Copa Sudamericana, sin embargo, nunca pudieron marcar.

Por la Liga 1, Ayacucho FC debutará el sábado 13 de enero ante la Universidad San Martín a la 13:15 hora peruana. Ayacucho FC es dirigido por el argentino Walter Fiori.