Atlético Mineiro, uno de los clubes más poderosos del continente en la actualidad, sacudió al mercado de pases en 2021 cuando incorporó a Diego Costa desde Atlético de Madrid. Luego de un año a alto nivel y dos títulos, el delantero rescindió contrato y quedó con el pase en su poder.
Tras haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores con el club de Belo Horizonte, con festejos en el Brasileirão y la Copa de Brasil, el ex Chelsea intentó regresar a Europa. El atacante tuvo ofertas de suma importancia, pero no encontró el desafío que buscaba.
Es por eso que volvió a considerar regresar a Brasil, aunque esta vez con una nueva camiseta. Según informan UOL y As, Costa está a punto de fichar con Corinthians, en lo que sería su segunda experiencia en el Brasileirão de forma consecutiva.
El dos veces mundialista, como local en 2014 y en Rusia 2018, se sumaría al Timão en las próximas horas tras haber rechazado una oferta muy concreta del Salernitana, de la Serie A, y de haber sonado en Getafe, Rusia y Turquía, entre otros.
De concretarse su llegada al club paulista, Costa se sumará a un plantel repleto de estrellas y de futbolistas de experiencia internacional de la talla de Willian, Paulinho y Renato Augusto. Sin dudas, otro de los grandes candidatos a pelear por la Libertadores en 2022.
